Días 15 y 16: San Francisco y vuelos de regreso

Desayunamos y sobre las 8 nos pusimos en marcha, San Francisco nos iba a despedir con ese clima tan especial que tiene, seguía muy nublado. Compramos nuevamente el billete diario, que es válido para subir en todos transportes incluido el Cable Car (13 $ con la aplicación MuniMobile). Fuimos a una parada de bus cercana, pero lo perdimos por un par de minutos y el otro tardaba en pasar, así que cogimos un Uber/Lyft.

Llegamos a la parada del cable car, Hyde St & Beach St, donde se inicia la línea PH (Powell & Hyde), ya que el otro día no pudimos hacer la ruta completa.

Pudimos sentamos donde quisimos y nos hicimos un montón de fotos, cuando salimos íbamos casi solos, y hacia fresco pero bien; al llegar al final de la ruta, en Powell St. & Market St., había mucha cola para subir.




Luego cogimos la línea F del tranvía histórico en Market St & 4th St, y llegamos hasta Market St & Main St. Tienen una colección de tranvías históricos, que hasta tienen de Milán.

Allí, en California St & Drumm St, se inicia la línea C (California) del cable car, estábamos casi solos también, y llegamos al final de la línea en California St & Van Ness Ave.






Y ya desde allí, sobre las 10 y algo andando nos fuimos al hotel, serían unos 10 minutos. No había mejor forma de despedirse de la ciudad, que con un paseo completo de las líneas Powell & Hyde, y California. Cargamos maletas, hicimos el check-out y salimos en dirección aeropuerto.

Hicimos parada en PALACE OF FINE ARTS, donde ayer no pudimos llegar; aparcamos muy cerca (20 min 1$,), pero hicimos turnos porque había un cartel avisando de que había que tener cuidado con las pertenencias, y claro llevábamos todo en el maletero.


Luego como íbamos bien de tiempo, hicimos parada en un mirador del GOLDEN GATE, pero lo mismo, había que tener cuidado con las pertenencias, así que hicimos turnos otra vez.



Tras esto sólo quedaba repostar gasolina, para devolver el coche con el depósito lleno. Saliendo de la ciudad recorrimos una calle que se llama Divisadero, desde el número 3000 y pico, hasta prácticamente el 1, nos llevaría cerca de 15 minutos. Y luego en menos de media hora llegamos el aeropuerto, sin atascos ni nada, es la ventaja de que fuera domingo.

Llegamos poco antes de la 1 al aeropuerto, alrededor de una hora nos llevaron todos los tramites, dejar el coche (que fue mucho más relajado que el año pasado), coger el trenecito, facturar y pasar el control.

Buscamos sitio para comer, tampoco nos podíamos entretener, y además había bastante gente por todos los bares y restaurantes, pero logramos encontrar una mesa, pedimos sandwichs y hamburguesas, que nos costó 145 $ (salimos a 26 € por persona). Cuando acabamos de comer fuimos a por agua y ya hacia la zona de embarque.

Comenzó puntual a las 15’40, pero fue bastante caótico, pensábamos que se retrasaría el vuelo, pero salimos prácticamente en hora, a las 16’20. Nada más subir ya nos echamos una siesta, al rato trajeron la comida, y claro después de comer otra siesta, y como además apagan luces es casi imposible no dormir un poco; tras una noche tranquila, llegó el desayuno que fue bastante flojo. Y un poco antes de la hora prevista, que era las 11’25 llegamos a Lisboa.



Un poco zombis paseamos un poco y luego nos sentamos, al rato nos llegó un mail informando que el vuelo se retrasaba 1 hora; la inicialmente prevista era las 15’05. Comimos un poco, pero había poca hambre; las cuatro horas de escala bien, pero esa hora de más nos mató, nos costó bastante aguantar sin dormirnos. Pero finalmente tocó embarcar, y fue bastante rápido; salimos con la hora de retraso que anunciaron, por lo menos no aumentó.

Llegamos sobre las 18’30 a Valencia, esperamos un poco y ya salieron todas las maletas. Esta vez Alfredo y yo para volver a casa nos animamos con un Cabify, pero la verdad que la experiencia fue bastante bastante mala, nos costó encontrar el punto de recogida, y eso que hablamos dos veces con el conductor.

Una vez en casa salimos a tapear algo, recordando los maravillosos momentos de este viaje, sobre todo en Yellowstone. Y luego ya a dormir, que ya iba siendo hora.

Kilómetros aproximados: 35.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario