Este viaje ha sido algo más relajado con lo que respecta al tema de los hoteles, porque fueron 8 (el año anterior fue nuestro récord, con 12). Nos alojamos más de una noche en Yosemite, Yellowstone y San Francisco.
En la mayoría de los hoteles reservamos dos habitaciones dobles, y en Yosemite y Yellowstone una casa, como estábamos más de un día, nos resultaba más cómodo y mejor de precio.
En general los hoteles han estado según lo previsto, no hubieron grandes sorpresas. En algunos de los hoteles tienen café de cortesía junto recepción, gratuito. Nuestro alojamiento estrella como era de esperar, fue el de Yellowstone; que si bien el parque nos enamoró, este alojamiento nos encantó, y fue la guinda perfecta a Yellowstone.
Este año el primer día del viaje nos compramos una nevera, para llevar la bebida fresca y también el fiambre, pues muchos días comimos de picnic, en los parques todos los días por comodidad, y también algún día de carretera por no perder tiempo. En la mayoría de los hoteles había hielo (creo que solo fueron un par donde no había), si no con una bolsa que vale 3 o 4 $ tienes de sobra.
A diferencia del año anterior, este año
apenas tuvimos que dejar depósitos, creo que sólo fue uno, y además nos lo
devolvieron en pocos días; y no un mes como el año pasado.
MANTECA: TRU BY HILTON MANTECA
Dos habitaciones dobles, reservadas en Booking.
Situación y parking: aquí como sólo estábamos de paso, buscamos simplemente uno que no nos desviara de nuestra ruta. Parking gratuito.
Habitación y baño: bastante nuevo y funcional, la cama blanda para mi gusto, pero bastante cómoda; el baño muy nuevo también, con ducha en suelo.
Desayuno: lo teníamos incluido, básico y sencillo pero bien, suficiente para salir desayunados.
YOSEMITE - GROVELAND: GREAT
ESCAPE CABIN (08/253)
Casa, reservada en Booking.
Situación y parking: en una urbanización en el pequeño pueblo de Groveland, a unos 30 minutos de la entrada oeste del parque (Big Oak Flat Entrance); tienes parking en la puerta, pero hay una gran cuesta para bajar el coche, lo tienes que dejar allí, no puedes dejarlo en la carretera.
Casa: tiene una habitación de matrimonio en la planta cero con un baño, otra de matrimonio más grande en el primer piso también con baño, y en el sótano una con litera y otra de dos camas; en lo que sería el garaje hay juegos, pero muy amontonados (casi ni se puede jugar); en la planta cero está el salón y la cocina. Las camas bastante cómodas, la casa un poco vieja y en algunas cosas falta mantenimiento y limpieza; pero en general ha sido una buena opción.
Aquí había que pagar 42 $ de acceso a la urbanización, allí mismo en la caseta de entrada pagamos; es válido para una semana.
![]() |
Por espacio no será |
RENO: SILVER LEGACY RENO RESORT CASINO AT THE ROW
Dos habitaciones dobles, reservadas en Booking sobre la marcha.
Situación y parking: como este alojamiento fue a la aventura, no sabría decir su situación, aunque creo que es buena, tampoco es muy fiable, ya que no salimos del hotel. Parking gratuito.
Habitación y baño: la habitación espaciosa, así como el baño también; la cama algo blanda y la almohada algo dura, pero bien.
IDAHO FALLS: MY PLACE HOTEL-IDAHO FALLS
Dos habitaciones dobles, reservadas en Booking.
Situación y parking: como algunos hoteles del viaje, buscamos uno que no nos desviara de nuestra ruta. Parking gratuito.
Habitación y baño: habitación y baño muy nuevo, es como un apartamento con zona de cocina; como casi siempre para mi gusto cama blanda y cojín algo duro, pero sin llegar a ser molesto.
JACKSON: COWBOY VILLAGE RESORT
Habitación familiar, reservada en Booking.
Situación y parking: dentro del casco urbano del pueblo. Parking gratuito incluido. Se puede ir andando a muchos restaurantes. Parking gratuito.
Habitación y baño: para estar todos juntos en una habitación nos apañamos bien, había espacio suficiente, normalmente lo más complicado es ubicar las maletas, sin que molesten mucho; habitación tipo apartamento con una zona de cocina muy completa; aunque no estaba puesta la calefacción pasamos algo de calor. Este alojamiento tiene muchas cabañas pero eran bastante más caras, nosotros estábamos en el primer piso del edificio principal.
WEST YELLOWSTONE: BUNKHOUSE
Casa, reservada en Booking.
Situación y parking: a 10 minutos en coche de West Yellowstone, que esta a la izquierda del parque. Parking gratuito en la puerta.
Casa: espectacular, tal cual las fotos que habíamos visto. Al llegar estaba la chimenea de gas a 80º F, lo que equivale a 27º C, rápidamente la apagamos y abrimos ventanas; por suerte la programaron así sólo el primer día, luego el resto de los días ya no arrancó la chimenea. Nada más entrar tienes la cocina, y al fondo el baño; el salón es enorme con dos amplios sofás y una mesa bien grande a la otra parte del salón. Arriba hay dos camas de matrimonio y una individual. Dos días hicimos barbacoa, funcionaba super bien. Por las mañanas poníamos un rato la chimenea para caldear la casa.
Inicialmente cuando empezamos con el boceto del viaje, pensamos cada noche por una zona, pero cuando fuimos avanzando descartamos esa idea y elegimos una base, y West Yellowstone posiblemente sea el mejor lugar. Tener una base te permite modificar las rutas sobre la marcha, porque sí vas cada día a un sitio puede que luego te llueva y no te sirva para nada. Así con una base, puedes reprogramar rutas y no pierdes tiempo con las maletas. También es que cuando vimos las fotos de esta casa, nos encantó.
![]() |
Podías pasar el tiempo mirando la chimenea sin enterarte |
![]() |
Nos gustó mucho el estilo rústico de la decoración |
![]() |
Escalera para subir a la zona de dormitorio |
![]() |
Como disfrutamos con la barbacoa |
WINNEMUCCA: DAYS INN BY WYNDHAM
Dos habitaciones dobles, reservadas en Booking.
Situación y parking: otro de los lugares que buscamos para no desviarnos de nuestra ruta; es tipo motel con habitaciones en planta baja y primer piso. Parking gratuito incluido.
Habitación y baño: bastante bien, tanto la habitación como el baño; la zona del lavabo está dentro de la habitación.
Desayuno: sencillo pero suficiente para nosotros, solo tienen dos mesas pero te lo puedes llevar a la habitación, que es lo que hicimos nosotros.
SAN FRANCISCO: INN
ON BROADWAY
Dos habitaciones dobles, reservadas en Booking.
Situación y parking: en la enorme Van Ness Av., que no nos pillaba bastante cerca de la parada de cable car Hyde St & Beach St (un día fuimos en bus y otro en Uber). El parking es gratuito, pero el acceso a la planta inferior puede ser algo complicado si hay coches en la rampa de bajada, las plazas ya eran tamaño urbano, es decir muy justitas para nuestro coche que era muy grande. Es tipo motel de dos plantas, en la segunda es donde teníamos nuestras habitaciones.
Habitación y baño: es un hotel viejo pero reformado, las habitaciones bien, espaciosas, y además con parque, y el baño algo más justito de espacio pero también reformado, y con ducha, una opción que siempre nos convence más que la bañera; en las habitaciones hacía algo de calor, así que había que poner un rato el aire acondicionado. El gran inconveniente fue que en una de las habitaciones olía a comida, así que echábamos colonia y ya está. El ascensor era viejísimo, y todo enmoquetado, pero hacía su papel.
Para lo caro que es San Francisco, no fue una mala opción; y además con el parking gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario