Día 3: Yosemite

Tras nuestra primera noche en la casa, como no había que hacer maletas, nos permitimos el lujo de desayunar con tranquilidad. Nuevamente salimos puntuales a las 8, tampoco nos podíamos entretener, porque hasta la primera zona que íbamos a visitar, teníamos algo más de dos horas.

Al final fueron casi tres, también porque hicimos dos paradas de camino, la primera para hacernos la foto con el cartel de entrada; que además es muy bonito.



La segunda ya dentro del parque, en uno de los mejores miradores, TUNNEL VIEW (tiene parking en los dos sentidos), desde allí podrás ver El Capitán a la izquierda, las cascadas de Bridalveil Fall a la derecha, y el Half Dome al fondo. Esta imagen es la que queda reflejada en el cartel de entrada (donde habíamos parado antes).




Y ya llegamos a la zona de MARIPOSA GROVE, donde se encuentra el bosque de secuoyas gigantes, y puedes caminar entre árboles milenarios. Llegamos algo antes de las 11, y una vez aparcamos fuimos a coger el bus lanzadera que te lleva al inicio de las rutas, esperamos 10 minutos y fuimos de los primeros en subir, así que pudimos sentamos; subió un grupo de italianos que eran un escándalo total, que manera de gritar.

Hicimos la ruta GRIZZLY GIANT LOOP TRAIL (3’2 km circular), por la que se ven varias de las secuoyas más famosas del parque, Fallen Mocharch, Bachelor & Three Graces, Gizly Giant y California Tunnel Tree. La estrella es Grizzly Giant, que con una edad estimada de 1.800 años, tiene una circunferencia en su base de más de 27 metros. La ruta fue muy agradable, la parte inicial transcurre entre pasarelas de madera, impresiona ver las medidas de estos árboles, nos sorprendió ver tanto árbol quemado y tumbado; aunque como nosotros ya vimos un bosque de secuoyas en un viaje anterior, no nos sorprendió tanto.




















Cuando acabamos la ruta y llegamos al parking, era la 1 y algo, así que cogimos el coche, y nos fuimos a comer a un picnic cercano.

Tras la comida en una hora y algo llegamos a la zona de Glacier Point, esta carretera tiene unos paisajes muy bonitos. A la llegada había un buen atasco para llegar al parking y nos llevaría unos 15 minutos más o menos; y es que este punto es uno de los mejores miradores del parque.

Una vez aparcamos nos fuimos a GLACIER POINT, este mirador a 2.200 metros de altura tiene unos de los mejores paisajes de Yosemite, las vistas son impresionantes, y además el día estaba bastante despejado; aunque nos fuimos un buen rato antes de que comenzara el atardecer, se notaba el fresco. Merece mucho la pena.












Y de salida volvimos a parar en el mirador TUNNEL VIEW.


Regresamos a GROVELAND, hasta donde tardamos casi una hora, repostamos gasolina, y como apenas nos daba tiempo de ir a la casa, ya nos quedamos a cenar, preguntamos en un sitio, y nos pasó ayer, cerraban en breve. Así que no nos complicamos y elegimos algo rápido, Two Guys Pizza Pies, pedimos un par de pizzas medianas, unas alitas y una ensalada, que junto las cervezas y refrescos costó 100 $ (salimos a 18 € por persona). A las 9 ya estamos saliendo del local, y éramos de los últimos.

En casa reorganizamos las maletas y a descansar, al final hoy habíamos hecho cinco horas de coche para ver las dos zonas; mañana más y ya nos despedíamos de Yosemite.

Kilómetros aproximados: 290.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario