Hoy era un día un poco triste porque iba a ser el último en Yellowstone. Tras las duchas y el desayuno, salimos a las 8’30, y la temperatura como ayer 6º. Nada más entrar en el parque nos encontramos con un par de bisontes cruzando el río.
![]() |
Que imagen más bonita |
Nos fuimos a la zona de OLD FAITHFUL, concretamente a MIDWAY GEYSER BASIN, hasta allí teníamos alrededor de una hora. Allí se encuentra GRAND PRIMATIC SPRING, desde el parking sale un sendero en ascensión, de unos 20 minutos. Esta fuente termal es posiblemente lo más famoso del parque y de lo que más fotos se ven, por sus espectaculares colores.

![]() |
En cualquier sitio, puede haber un bisonte |
El GRAND PRISMATIC SPRING, es la fuente termal más grande de Yellowstone (tiene entre 61 y 100 metros de diámetro y más de 36 metros de profundidad), el agua sobrecalentada se enfría al llegar a la superficie, se hunde y es reemplazada por agua más caliente que viene de abajo, esta circulación evita que el agua alcance la temperatura necesaria para provocar una erupción.
Tras esta visita, fuimos a la zona UPPER GEYSER BASIN al Centro de Visitantes, para ver los horarios de los geiseres (en la APP suelen estar, pero a primera hora de la mañana cuando estábamos en la casa no salían, y durante el día no teníamos cobertura), a ver si nos cuadraba alguno, y sí, con un poco de suerte llegábamos al Grand Geyser y más tarde el Castle Geyser.
Como ya sabíamos el camino (de la ruta del primer día), llegamos rápido al GRAND GEYSER, su hora de erupción era las 11’30, pero este tiene una horquilla de 90 minutos antes y después. Eran las 11’15 así que si le daba por erupcionar antes, nos lo perderíamos, pero no lo sabríamos si no íbamos, cuando llegamos la gente todavía estaba allí, así que bien; esperamos unos 45 minutos, y sobre las 12’15 erupcionó.
![]() |
Otro bisonte, y súper cerca de la gente |
Tranquilamente regresamos al coche, y fuimos a comer a una zona picnic, cerca del parking.
En esta zona, nos quedaba BLACK SAND BASIN TRAIL (1’6 kilómetros), otra ruta por pasarelas, en la que puedes ver geisers de bonitos colores, los más importantes son Emerald Pool y Rainbow Pool. Muy bonitos colores.
De nuevo al coche, para ir al CASTLE GEYSER, su hora de erupción era las 15’00, pero tiene una horquilla de 45 minutos antes y después; y un poco antes de su hora a las 14’45 erupcionó.
![]() |
Por lo menos esperamos en la sombra |
No nos podíamos creer la suerte que habíamos tenido con los dos grandes geisers de esta zona, el Grand Geyser se retrasó un poco, lo que nos permitió poder verlo, y el Castle Geyser se adelantó, así que no tuvimos que esperar mucho.
En la zona LOWER GEYSER BASIN, última carretera de sentido único, FIREHOLE LAKE DRIVE (5’3 kilómetros), va de sur a norte, esta a diferencia de otras tiene algunas paradas, las más importantes son Great Fountain Geyser (es de los que se informa horario en el Centro de Visitantes, pero cuando fuimos no estaba disponible) y al final Firehole Lake y Hot Lake.
![]() |
Como era de sentido único, tuvimos que volver marcha atrás |
Volvimos a la zona MIDWAY GEYSER BASIN, para visitar de nuevo el famoso GRAND PRISMATIC SPRING, pero ahora visto desde abajo, esta ruta es también por pasarelas de madera y es muy cortita; muy diferente y bonito también desde abajo.
Para llegar a la ruta, se cruza el Firehole
River Bridge, desde donde hay bonitas vistas.
Y ya la zona LOWER GEYSER BASIN, para hacer la que fue la última ruta, FOUNTAIN PAINT POT (800 metros), posiblemente lo más flojo que visitamos durante este día (también es que vimos mucho y muy bonito), pero la hicimos prácticamente solos y también mereció la pena la tranquilidad. Con esta ruta y mucha pena, nos despedimos de este parque.
![]() |
Tan sencillo como coger el plano y depositar 1 $ |
Sobre las 6 salimos hacía West Yellowstone, hasta donde teníamos poco más de media hora, allí compramos los últimos regalitos y ya nos fuimos.
Alrededor de las 8 llegamos a nuestra casa, aunque teníamos todo patas arriba, en menos de una hora le dimos orden a todas las maletas y regalos, y las dejamos todas ya casi preparadas.
Pasadas las 9’30 cenamos unas hamburguesas que hicimos en la barbacoa.
Y sobre las 11 a dormir, mañana teníamos muchos kilómetros por delante y el día sería durillo; pero muy felices por haber visitado este maravilloso parque y por el buen tiempo que nos acompañó los cuatro días.
Kilómetros
aproximados: 155.
No hay comentarios:
Publicar un comentario