Día 9: Yellowstone

A las 8’15 salimos a disfrutar otro día de este maravilloso parque, hoy el coche marchaba 6º, se notaba que no había hecho frio durante la noche. La primera parada fue en la puerta de un rancho por el que pasábamos, queríamos hacer unas fotos.


Y ya pusimos rumbo al destino más lejano del día, desde la casa teníamos algo más de hora y media hasta la zona de Lake Village. Pero primero paramos donde ayer a última hora, VIRGINIA CASCADE DRIVE, carretera de sentido único (va de oeste a este) de 3 kilómetros; muy tranquila a esas horas, bonitos paisajes y también vimos un solitario bisonte.

Por la zona de Hayden Valley, nos volvimos a encontrar más bisontes y claro paramos un buen rato, aquí es donde habíamos leído que había más posibilidades de encontrarlos; incluso vimos un lobo negro de lejos, que cruzó la carretera tan tranquilo que pensábamos que era un perro que se había escapado.








En la zona de LAKE VILLAGE, solo visitamos LEHARDYS RAPIDS, que como su nombre indica son unos rápidos, tiene una pasarela de madera paralela al río.








De regreso paramos en MUD VOLCANO, donde hicimos una pequeña ruta (1 kilómetro, circular), que es un sendero por pasarelas, impregnado de vapores sulfurosos, y charcas de azufre burbujeantes; esta zona sí que olía un poco mal. Incluso por aquí, habían bisontes.




Muy cerca esta SULPHUR CALDRON, donde hay dos o tres miradores bastante juntos, y también merece la pena una parada.






Y ya la zona de CANYON VILLAGE, por aquí hay un par de carreteras con diversos miradores.

Primero, SOUTH RIM DRIVE (2’5 kilómetros), es una carretera de doble sentido, y se vuelve por el mismo camino. Hay dos miradores, Upper Falls View en el que ves las cataratas de frente a lo lejos, y Artist Point que esta al final de la carretera y ves todo el cañón del río Yellowstone.

Upper Falls View

Artist Point



Saliendo de esta carretera, como encontramos un área de picnic, paramos a comer.



Papeleras anti osos, son difíciles de abrir

La segunda, NORTH RIM DRIVE (5 kilómetros), es carretera de sentido único, va de sur a norte. La primera parada es el mirador Brink Upper Falls, que estas justo encima de la catarata, con un ruido ensordecedor y que además puedes ver el arco iris.





La carretera transcurre paralela al Cañón Yellowstone (que tiene 38 kilómetros de largo, 1’2 kilómetros de ancho, y hasta 400 metros de profundidad), tiene varios miradores: Lookout Point, Grand View e Inspiration Point; el más bonito quizá sea Gran View porque está más centrado que los otros, pero todos merecen la pena una parada.







Grand View Point



Luego seguimos, y por la carretera que une Canyon Village con Noris (que cruza el parque por la zona central), está GIBBON FALLS (800 metros, ida y vuelta) es un paseo asfaltado junto a la carretera, y se tienen muy bonitas vistas de la catarata y la zona que lo rodea.








En la zona de MADISON, TERRACE SPRING (300 metros) un corto paseo nos llevó a este paisaje, que con el viento y la luz del sol dejó bonitas fotos.


Y finalizamos en FIREHOLE CANYON DRIVE (3’5 kilómetros), carretera de sentido único, va de norte a sur; vas todo el recorrido junto al río casi siempre escuchando el ruido del agua, hay un par de paradas, una de ellas es Firehole Falls.


Estábamos a media hora de West Yellowstone, pero antes de salir del parque pillamos una retención de unos 30 minutos, y como al llegar a West Yellowstone, ya eran pasadas las 7 de la tarde, decidimos que no merecía la pena ir a la casa. Así que fuimos a Yogi's Waffles & Grill, para hacernos unas fotos con Yogui y Bubu, y luego dimos alguna vuelta por las tiendas.



Fuimos a cenar a The Buffalo Bar, tuvimos que esperar un rato a que nos dieran mesa, y al final la que nos dieron nos resultó pequeña para los cinco. Pedimos dos steaks de bisonte, un beef ribeye (una chuleta muy tierna) y unas alitas. La cena junto las cervezas y refrescos costó 186 $ con propina incluida (salimos a 34 € por persona), nos liamos con lo que habíamos pedido y al final liamos a la camarera, estaba todo rico y el steak super tierno aunque excesivamente regado de salsa; la comida bien y el local muy pintoresco, pero incómodos por la mesa y algo caro para lo que pedimos (sólo pedimos platos para cuatro, porque no había mucha hambre).










A las 10 en casa, un descaso en el salón y a dormir. Felices por otro bonito día en Yellowstone con muchos miradores, carreteras panorámicas, paisajes cambiantes y más bisontes.

Kilómetros aproximados: 210.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario