Día 12: Winnemucca - San Francisco

Desayunamos, cargamos maletas y a las 8 en marcha.

Todavía nos quedaban rectas interminables por el estado de Nevada, alrededor de Reno se notaba más tráfico; allí aprovechamos para repostar un poco, aprovechando que en el estado de Nevada es más barata la gasolina que en California.


Para no perdernos

Al poco de pasar Reno se iba viendo un paisaje más verde, y fue aumentando al entrar en California, por aquí nos encontramos obras durante más de 50 kilómetros, en las que sólo habían dejado un carril para circular.

Alrededor de Sacramento la carretera era de seis carriles, por esta zona sobre las 2 decidimos buscar algún sitio donde parar a comer, el plan era algún parque para comer unos sandwichs rápidos; localizamos un parque con sombra, y a pesar de los 28º se estaba bien.


Sobre las 3’30 llegamos a SAUSALITO, dimos un pequeño paseo, el día estaba muy bien de temperatura, pero la niebla impedía ver la ciudad con nitidez. Luego con el coche fuimos a Battery Yates, para ver el Golden Gate desde más cerca, la niebla seguía y aunque el día estaba bastante despejado en algunas zonas, no pudimos ver el puente totalmente despejado.





Luego cruzamos con el coche el GOLDEN GATE, momento histórico siempre, sobre todo para quien conduce; tener el techo panorámico fue una maravilla.


Sobre las 5 llegamos al hotel Inn On Broadway, pensábamos que estaría peor, y aunque el ascensor por ejemplo era de otra época, las habitaciones estaban bastante bien; sacamos todo del coche, nos instalamos y luego ya salimos.

Alrededores del hotel

Tras un pequeño descanso, sobre las 6’30 cogimos un Uber para llegar al cruce de Powell St. con Market St., y desde allí dimos un paseo por Unión Square.



Luego fuimos a cenar al Golden Gate Tap Rom, el bar estaba a tope de gente viendo el partido de la NFL de los jueves, los Dallas Cowboys contra los New York Giants, preguntamos si había sitio y nos dijeron que no, pero como vimos que casi ni miró, preguntamos a otro y nos dijo que sí; nos dieron dos mesas altas, pero para picotear algo nos servía. Pedimos alitas con salsa barbacoa que picaban un poco y patatas fritas, que junto con las cervezas y refrescos nos costó 114 $ con propina incluida (salimos a 21 € por persona).






Y si no sabes que cerveza elegir, puedes jugar a la ruleta

Cuando acabó el partido, rápidamente quitaron el mantel de la mesa de billar y de otras mesas de juegos, y el bar parecía otro garito.

Al salir pedimos un Uber y llegamos al hotel sobre las 10, a descansar, mañana tocaba visitar San Francisco, esta ciudad que tanto me gusta.

Kilómetros aproximados: 635.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario