Arrancamos un nuevo día en el que cuando nos asomamos por las ventanas, vimos el coche completamente blanco de la escarcha, como estaba de espaldas al sol le dimos la vuelta, para ver si mientras desayunábamos, iba despareciendo. Nos lo tomamos con calma y desayunamos tranquilamente en nuestro salón, y alrededor de las 8’30 salimos. Cuando subimos ya no había escarcha, y previamente dejamos un rato el motor en marcha, para que la calefacción funcionara pronto; la temperatura a esas horas era 0º, pero por lo menos hacía sol.
Pusimos rumbo a la zona de TOWER-ROOSEVELT, hasta donde teníamos una hora y media más o menos, por la carretera divisamos algún bisonte a lo lejos.
La primera parada fue TOWER FALL, que es un bonito mirador frente unas cascadas, el camino es muy cortito. En esta zona fuimos a los baños y había calefacción, que lujo.
Muy cerca otro mirador con vistas impresionantes, CALCITE SPRINGS OVERLOOK, tampoco hay que andar mucho, y al final hay unas escaleras.
La siguiente parada es de esas que no entiendes, porque es una de las recomendadas, PETRIFIED TREE, un árbol petrificado de dos metros de altura, visto a través de una valla; una parada totalmente prescindible.
De camino a nuestra siguiente parada (Blacktail Plateau Drive) vimos muchos bisontes, aunque nos pillaban al otro laso de la carretera, paramos y estuvimos un ratillo observándolos.
Ahora tocaba, BLACKTAIL PLATEAU DRIVE, carretera de sentido único (va de oeste a este) de 11 kilómetros; no tiene paradas, pero como vas a velocidad muy baja, es agradable circular tranquilamente por ella y disfrutar del paisaje.
Luego volvimos a pasar por el punto donde habíamos visto los bisontes, y ahí estaban todos, tumbados tranquilamente, así que paramos, y como esta vez nos pillaba en nuestro sentido, bajamos del coche y estuvimos un buen rato haciéndonos fotos. Que felicidad ver tantos bisontes, era mi sueño.
Hay que ir con cuidado, porque en cualquier lugar te puede aparecer un bisonte.
Y camino a la siguiente zona (Mammoth Hot Springs), más bisontes por todas partes, ni podíamos bajar del coche porque estábamos rodeados, pero como teníamos techo solar, los veíamos estupendamente.
Las terrazas de MAMMOTH HOT SPRINGS, constituyen uno de los fenómenos más especiales del parque, con una serie de estanques escalonados diferentes según la zona; lo que pasa que en la época que fuimos nosotros había muy poca agua, con algunas zonas secas y la verdad que deslucía bastante. Indicar que en esta zona se notaba mucho el calor.
En la zona LOWER TERRACES, hicimos una pequeña ruta (800 metros ida más vuelta) hacia Minerva Terrace y Cleopatra Terrace, también es bonita Palette Spring por sus colores; una pena que hubiera tan poca agua.
Luego fuimos a buscar un sitio para comer, las zonas de picnic a la sombra ocupadas, y al sol no apetecía; al final con la sombra de la puerta del maletero nos apañamos para comer.
Continuando la ruta, tocaba UPPER TERRACES, aquí hay una carretera de sentido único, Upper Terrace Drive (2’6 kilómetros) que tiene diversas paradas, pero la verdad que al estar sin apenas agua, desmerece mucho el paisaje; una de las más famosas es Canary Spring, por su brillante color amarillento, pero apenas se distinguía.
Entre la zona de Mammoth Hot Springs y Norris, se encuentra ROARING MOUNTAIN (“la montaña que ruge”) como consecuencia de la actividad térmica que hay en la montaña, pero actualmente se escucha muy poco. La carretera pasa junto la montaña.
Llegamos la zona de NORRIS, aquí hay dos rutas (ambas circulares), primero hicimos una muy sencillita, Porcelain Basin (1’4 kilómetros), es un recorrido por pasarelas de madera, con bonitos colores y columnas de humo. Como en el mismo punto se inicia otra, continuamos con Back Basin (2’4 kilómetros aproximadamente; la ruta completa son 4’2 kilómetros), esta tiene pasarelas de madera y pistas de tierra, sus puntos importantes son, Emerald Spring, por sus bonitos colores y Steamboat Geyser, que puede alcanzar 110 metros de altura (aunque también tiene erupciones menores), y está considerado el geiser activo más grande el mundo (llega casi al doble de altura que Old Faithful Geyser), pero es totalmente impredecible; queríamos llegar a otro, pero estaba cortado. Estas rutas las haríamos en menos de dos horas.
Finalizamos con VIRGINIA CASCADE DRIVE, carretera de sentido único, bonita, pero a esas horas y con los árboles tan altos, ya estaba bastante oscuro, y decimos volver mañana a primera hora. Desde allí hasta West Yellowstone teníamos alrededor de una hora.
Todavía nos quedaba una sorpresilla, y es que cuando estábamos a punto de salir del parque, vimos una cierva, que tranquilamente cruzaba la carretera; no veas la que lio con el tráfico.
Paramos en West Yellowstone a comprar la cena, y sobre las 7 llegamos a casa, primero un rato de relax, mientras veíamos el partido de la NFL.
Y más tarde ya nos pusimos a preparar la barbacoa, la verdad que el plan de cenita con barbacoa en casa está genial.
![]() |
Atardecer en Montana |
Qué maravilla de día, bonitos paisajes, montones de bisontes y rematamos con una barbacoa.
Kilómetros
aproximados: 265.
No hay comentarios:
Publicar un comentario