Hoy era un día especial, pues íbamos a llegar a Yellowstone. Pusimos el despertador a las 6’45, un poquito más tarde de lo habitual, tras el desayuno, cargar maletas y repostar el depósito de gasolina; salíamos de Jackson pasadas las 8’30. La temperatura a esas horas era de 2º.
Volvimos a entrar en GRAND TETON NATIONAL PARK, la primera parada como no, era en el cartel; bastante diferente a otros parques.
La primera parada que hicimos fue SNAKE RIVER OVERLOOK, muy bonito también con los colores del inicio del día.
La siguiente, OXBOW BEND, donde se ven reflejadas las montañas en el agua, y ayer nos quedó pendiente repetir, para poder verlo con mejor luz. Precioso.
Y ya nos despedimos de este Parque que tanto nos había encantado.
Alrededor de las 11 entramos en YELLOWSTONE NATIONAL PARK, muy emocionados porque sabíamos que iba a ser un destino espectacular. Y lo primero no podía faltar la foto con el cartel.
Entrando por el sur, lo primero que te encuentras es la zona de WEST THUMB - GRANT VILLAGE, allí hay una ruta llamada WEST THUMB GÉISER BASIN (1’6 kilómetros, circular; nos llevó algo menos de una hora), es un paseo muy agradable por pasarelas de madera, sus puntos más importantes son Abyss Pool y Fishing Cone. Para ser lo primero que vimos del parque nos gustó mucho.
Continuamos y sobre la 1 llegamos a la zona OLD FAITHFUL, concretamente a UPPER GEYSER BASIN, esto es enorme y su parking gigante, lo primero fue ir al Centro de Visitantes a ver los horarios de los geisers; están en una pantalla. Luego volvimos al coche y comimos algo rápido sin entretenernos.
Seguidamente, volvimos al Centro de Visitantes y saliendo por la otra parte se llega a una zona de observación con bancos, para ver el OLD FAITHFUL GEYSER, su hora prevista era las 2’40 y este en concreto tiene un decalaje de 10 minutos (tanto antes como después) y exactamente 10 minutos después, a las 2’50 erupcionó. No fue gran cosa, pero era el primero que vimos.
Luego hicimos la ruta del GRAND GEYSER (cerca de 3 kilómetros, es más o menos circular; y estaríamos algo menos de dos horas), para llegar cruzamos Firehole River desde donde hay bonitas fotos; aunque no íbamos a ver erupcionar ni el Grand Geyser y ni el Castle Geyser, el paseo mereció la pena por el paisaje; pero la verdad es que hacía bastante calor. Desde el Grand Geyser se puede continuar la ruta, pero nosotros decidimos volver hacia el coche. Incluso vimos un bisonte, pero desde muy lejos.
![]() |
Castle Geyser |
![]() |
Firehole River |
![]() |
Grand Geyser |
Apenas habíamos visto nada de la zona de Old Faithful (aquí se encuentran 180 de los 200-250 geisers del parque), nos habíamos dejado cosas pendientes en Upper Geyser Basin, y además nos quedaba Midway Geyser Basin y Lower Geyser Basin.
Cuando planificamos el viaje lo dividimos en tres rutas (una por día), dejando para el cuarto día lo que se nos hubiera podido quedar y lo que nos gustara repetir. Lo que también hicimos fue, al iniciar el día ir al punto más lejano, para así al final del día estar más cerca de casa, y también de que en caso que se quedara algo pendiente, fuera lo que más cerca nos pillara de la casa.
Hasta nuestro alojamiento situado a las afueras de West Yellowstone, Bunkhouse, teníamos una hora de coche. Cuando llegamos, enseguida vimos que iba a ser una gozada estar alojados aquí durante cuatro días. Eso sí, lo primero que hicimos al llegar fue apagar la chimenea (de gas), estábamos a unos 80º F lo que equivale a 27º C, incluso dejamos las ventanas abiertas.
Tras instalarnos volvimos a West Yellowstone (10 minutos en coche), nos dimos alrededor de una hora de tiempo libre para ir de tiendas, y después fuimos al super a por las provisiones que faltaban; entre los desayunos y las comidas de picnic, siempre había algo que comprar.
Y ya se nos había hecho hora de cenar, elegimos Hanks Chop Shop, pedimos unos aros de cebolla de entrante para compartir y luego todos hamburguesa, los chicos de bisonte y las chicas de ternera; todo muy rico, la carne de bisonte más jugosa de lo esperado. La cena junto las cervezas y refrescos costó 167 $ con propina incluida (salimos a 30 € por persona). Nos gusto mucho tanto la cena, como el ambiente que había con la gente viendo futbol universitario.
Cuando subimos al coche, marcaba 7º y al llegar a la casa 2º. Al dejar las ventanas abiertas, la temperatura ya era mucho más agradable, así que como eran alrededor de 10’30, y se estaba tan bien, nos pusimos cómodos y descansamos un rato en el sofá. Que chulada de casa.
Kilómetros aproximados: 265.
No hay comentarios:
Publicar un comentario