Arrancamos un nuevo día, después de habernos hecho ayer 1.000 kilómetros, nos dimos un poco más de tiempo, pero a las 8’15 ya habíamos desayunado, cargado las maletas, y salíamos hacia el Wallmart. Tocaba comprar hielo, porque aunque la nevera de la habitación hacía hielo, no pusimos en marcha la elaboración de hielo por desconocimiento, y apenas había. La bolsa nos costó 2’47 $ (7 libras, que son algo más de 3 kg).
Después de unas tres horas, y alguna que otra obra en la carretera, alrededor de las 11 llegamos a GRAND TETON NATIONAL PARK, comenzamos en el CRAIG THOMAS DISCOVERY AND VISITOR CENTER; donde recogimos algún plano y aprovechamos para ir al baño.
Luego muy cerca, CHAPEL OF THE
TRANSFIGURATION, construida para que los colonos no tuvieran que desplazarse a
Jackson para el culto religioso, actualmente aun funciona los fines de semana; es
una parada prescindible.
A partir de aquí las paradas ya nos empezaron a gustar más, TETON GLACIER TURNOUT, donde ya comenzamos a admirar estas montañas.
Luego JENNY LAKE, donde primero hicimos una parada (que no era donde queríamos ir), pero ya empezamos a admirar este bonito lago; aquí vimos a unos pescando en su bote.
Y ya nos fuimos al embarcadero de Jenny
Lake Boating, que cruza de un lado a otro del lago. Precio ida y vuelta: 20
$. Horario: 10-16, frecuencia 10-15 minutos. El paseo es muy agradable.
Una vez en la otra parte, como no
teníamos mucho tiempo hicimos la ruta Hidden Falls (800 metros ida y
vuelta), merece mucho la pena, es muy cortita y ves unas bonitas cascadas, y estas
sí que llevaban agua.
Ya en el coche y continuando la ruta, aprovechando que ya iba siendo hora de comer y pasábamos por una zona de picnic (junto a Strink Lake Trailhead), hicimos parada para comer.
![]() |
Con buen tiempo comer de picnic esta genial |
![]() |
Siempre tienes un recordatorio de que no debes dejar ni comida ni restos, por el peligro de los osos |
Seguimos hacia otro bonito punto, CATHEDRAL GROUP, por esta zona (y otras también), vimos varias parejas de novios haciéndose fotos.
La siguiente parada, era en el mismo lago que antes, pero por otra zona, JENNY LAKE OVERLOOK.
Dos paradas muy parecidas, CASCADE CANYON TURNOUT y MOUNTAIN WIEV TURNOUT.
![]() |
En esta foto se ven unos novios |
Tras esta parada, más o menos habíamos hecho la mitad de la distancia y más de la mitad de los miradores, habíamos recorrido la carretera panorámica (Teton Park Road) de sur a norte, y ahora nos quedaba la carretera (191) de norte a sur.
La primera fue OXBOW BEND, donde se pueden ver reflejadas las montañas en el agua, pero era muy mala hora porque nos pillaba el sol totalmente de cara; la apuntamos para mañana que volveríamos a pasar.
El siguiente punto, SNAKE RIVER OVERLOOK, que es uno de los que se recomienda para el atardecer, porque el sol se esconde detrás de las montañas del fondo.
Siguiente, la carretera SCHAWABACHER ROAD (1’6 kilómetros y otros tantos de vuelta), la pena es que está sin asfaltar y tiene grandísimos baches, en algunos hasta nos dio la risa del bote que pegamos. Pero llegamos a SCHAWABACHER LANDING y se nos olvidaron los baches. Este es uno de los puntos más bonitos del parque.
Y nos quedaba otra carretera, ANTELOPE FLATS ROAD (2’7 kilómetros y otros tantos de vuelta), esta carretera aunque no estaba asfaltada estaba bastante bien. Aquí hay dos graneros, uno de ellos es el que aparece en algunas de las fotos típicas del parque; por aquí incluso vimos una boda desde lejos. Esta zona es conocida como MORMON ROW, porque a finales del siglo XIX, mormones de la región de Salt Lake fundaron aquí una pequeña ciudad.
Y ya pusimos punto final a la vista del parque Grand Teton por hoy, en total hicimos unas 15 paradas, algunas más normalitas, pero otras alucinantes; nos encantó.
A las 6 y algo, cuando comenzaba el atardecer llegamos a JACKSON, e hicimos parada en el famoso arco JACKSON HOLE’S ELK ANTLER ARCH, hecho con cuernos de ciervos (los pierden todos los años de forma natural).
Nuestro alojamiento para esta noche era el hotel Cowboy Village Resort, un complejo muy bonito con muchas cabañas de madera, pero nosotros estábamos en el edificio principal (era más económico). Hicimos el check-in, descargamos y descansamos un ratillo.
A las 8 y poco salimos a cenar, y aunque parezca raro no necesitamos el coche, teníamos un restaurante que nos gustaba al otro lado del parking junto al hotel, Bubba's Bar-B-Que Restaurant, pedimos unos nachos de entrante, y de plato la mayoría nos decantamos por el brisket sándwich con tostada tejana (el brisket es un corte del pecho y la tostada tejana es pan de sándwich pero el doble de gordo). La cena junto las cervezas y refrescos costó 160 $ con propina incluida (salimos a 29 € por persona). La cena rica, pero el tema de las propinas ya empieza a ser abusivo en algunos casos, en las sugeridas indicaba 20%, 25% y 30%; nosotros dejamos como siempre alrededor del 18%, la atención estuvo bien pero no fue para tanto.
Teníamos el hotel tan cerca que no daba tiempo ni de bajar la cena, jajaja. Antes de las 10 ya estábamos en la habitación, un poco de internet, ponernos al día, y antes de las 11 caímos.
Kilómetros
aproximados: 280.
No hay comentarios:
Publicar un comentario